La situación se complica para los Dallas Stars en la Final de la Conferencia del Oeste pese a mantenerse apenas un juego abajo en la serie contra los Edmonton Oilers. Los de Texas necesitan revertir la situación urgentemente para no enfrentar el Juego 5 en casa con la presión de tener su temporada en juego.
Resiliencia de Oettinger ante crítica situación
Jake Oettinger, portero estelar de los Stars, enfrentó su peor actuación en estos playoffs durante el Juego 3, permitiendo seis goles en 24 disparos, lo que resultó en la derrota 6-1 que dejó a los Oilers liderando la serie 2-1.
“Creo que soy uno de los mejores porteros del mundo y estoy hecho para un momento como este”, dijo Oettinger tras la práctica del lunes en Edmonton. “Esto es por lo que he trabajado toda mi vida. Permites seis goles en el último partido, lo piensas durante cinco minutos y luego no lo vuelves a pensar. Creo que esa es una de mis mejores cualidades”.
Oettinger, a sus 26 años, se posiciona como segundo en la historia de los Stars en partidos de playoff (63) y victorias en postemporada (32), solo detrás de Ed Belfour, máximo referente del club en estos apartados.
Cambio de dinámica urgente
El entrenador en jefe de los Stars, Peter DeBoer, reconoció la necesidad imperante de modificar la tendencia actual:
“Creo que el factor que me gustaría destacar de los tres primeros juegos es que en los tres hemos estado detrás, persiguiendo el juego. Hemos estado abajo en el marcador en cada partido”.
La realidad indica que los Stars han enfrentado desafíos constantes: remontaron un déficit de 3-1 en el primer juego para ganar 6-3, fueron blanqueados 3-0 en el segundo y sufrieron una debacle de cuatro goles consecutivos en el tercero tras estar momentáneamente arriba.
Posible retorno de Ekholm para los Oilers
El defensor sueco Mattias Ekholm, de 35 años, podría regresar a la alineación de los Oilers para el Juego 4. Ekholm no ha jugado desde el 11 de abril, cuando solo disputó 1:42 minutos en el triunfo sobre los San Jose Sharks. El jugador mencionó sentirse “mucho mejor de lo que hubiera pensado a este punto” y sugirió que su regreso podría darse “ya sea en el juego de hoy o el siguiente partido”.
Impacto ofensivo de McDavid
El capitán de los Oilers, Connor McDavid, ha demostrado su importancia crucial en la ofensiva del equipo. Sus dos goles en el Juego 3, especialmente el que amplió la ventaja a 3-1 en un momento clave del segundo periodo, resultaron determinantes.
“Tienes que ganar los partidos de diferentes maneras. Debes tener noches en las que establezcas dominio sobre tu rival, otras en las que tu portero es mejor que el de ellos y otras en las que tus equipos especiales hacen el trabajo”, comentó McDavid. “Tienes que encontrar maneras de ganar los juegos de y de distintas formas y, obviamente eso fue lo que hicimos”.
Con estos dos tantos, McDavid alcanzó cinco goles en los playoffs y sumó 22 puntos totales, liderando a los Oilers en esta estadística.
Preparación de Pickard como alternativa
El portero Calvin Pickard participó en la práctica del lunes y podría regresar a la banca como suplente de Stuart Skinner para el Juego 4. Pickard destacó la capacidad de recuperación de su compañero:
“Ha estado increíble, pero eso no me sorprende. Siempre ha sido capaz de recuperarse”, dijo Pickard sobre Skinner. “Es impresionante para un chico de su edad. Con los obstáculos mentales y la adversidad que ha atravesado, es increíble cómo en sus primeros años siempre se ha recuperado, así que está jugando muy bien por el momento y sé que quiere seguir así”.