Propuestas de gestión municipal
El abanderado de Morena para la presidencia municipal de Zamora, Víctor Manuel Cerdá Pérez, resaltó el enfoque directo que ha caracterizado su campaña electoral. “Seguimos caminando en Morena siempre lo hemos hecho a ras de suelo, casa por casa, estamos invitando a los habitantes a este partido y en este andar hemos tenido bastante aceptación, hay cariño de la gente”, expresó durante sus recorridos por la localidad michoacana.
Mejora del suministro hídrico
El candidato detalló un plan específico para el manejo del agua potable, enfocándose en la coordinación entre gobierno municipal y estatal. Explicó que al ser la CAEV una institución estatal, buscaría gestionar acciones conjuntas para optimizar el funcionamiento de los cinco pozos de abastecimiento en las zonas de Playón de Anclón y Arenales. “Si funcionaran al cien le daríamos agua al 70 por ciento, con bombas funcionando al 100 se daría agua al otro 30 por ciento de la población”, aseguró.
Contingencias y compromiso ciudadano
Entre sus propuestas adicionales, Cerdá Pérez mencionó la creación de un programa de emergencia para reparaciones en la red de distribución, incluyendo el despliegue de dos pipas para abastecer a los afectados durante mantenimientos. “Porque este municipio es puntual en el pago, llegado a la presidencia mejoraremos el servicio del agua”, prometió. Finalmente reiteró su compromiso con la población, invitando a votar por Morena en las elecciones del 1 de junio próximo.