La Comisión Disciplinaria ha impuesto sanciones que afectarán a los dos contendientes en la disputa del partido de vuelta de semifinales del Clausura 2025. André Jardine, entrenador principal de las Águilas del América, tendrá que cumplir una suspensión de un encuentro derivado de su expulsión en el juego de ida contra Cruz Azul.
Expulsión del entrenador brasileño
El técnico sudamericano fue expulsado durante el partido de ida disputado en el Estadio Olímpico Universitario, después de una acalorada protesta dirigida al árbitro central Luis Enrique Santander. La acción disciplinaria oficial indica que el motivo fue “abandonar el área técnica de manera intencional para manifestar descontento o protestar contra uno de los árbitros”. Como resultado, se perderá el compromiso decisivo del próximo domingo en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Reacción polémica del técnico
Tras ser separado del encuentro, Jardine mostró tres dedos a los seguidores cementeros, en alusión al tricampeonato logrado por su equipo en los últimos 18 meses. El técnico brasileño podría regresar al banquillo en caso de que las Águilas logren remontar el marcador global desfavorable de 1-0.
Castigo al capitán celeste
Del lado de los Cementeros, Ignacio Rivero, defensa y líder del conjunto, también recibió una sanción de un partido por su tarjeta roja en la segunda mitad del juego de ida. El zaguero fue protagonista al anotar el gol de la victoria minutos antes de su expulsión, pero fue sancionado por “juego brusco grave” tras una entrada sobre Álvaro Fidalgo, según consta en el informe arbitral.