Política

Oposición denuncia presión indebida en disculpa forzada hacia Fernández Noroña

Publicado

el

Grupos parlamentarios del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano han señalado irregularidades en el proceso mediante el cual un individuo fue llevado a presentar disculpas públicas ante el legislador Gerardo Fernández Noroña, relacionadas con un incidente ocurrido previamente en un terminal aérea. La acción colectiva de oposición cuestiona la equidad del procedimiento seguido.

Posiciones encontradas dentro de la izquierda política

La legisladora Alejandra Barrales, actualmente en MC pero con trayectoria compartida con el legislador morenista en el PRD, manifestó su desacuerdo con la metodología empleada. “Mucha pena que sea un compañero de izquierda, yo respeto sus posiciones, pero no las comparto, como senadora no creo que debamos comportarnos de esta forma. Es evidente que esta disculpa de buena fe no fue un acto voluntario, eso es indudable. ¿Qué estaría haciendo la izquierda si esta fuera una respuesta de un gobierno priista, panista? Me parece que no se vale que no se condene porque ahora ellos son los que gobiernan”, expresó.

Balance de poder desigual según PAN

Ricardo Anaya, representante de los senadores panistas, destacó que la situación no representa una simple reconciliación entre particulares, sino “un litigio entre un servidor público y un ciudadano es asimétrico, es decir, la cancha no está pareja”. Subrayó que “quien se quiera dedicar al servicio público tiene que tener la piel gruesa para aceptar la crítica que viene de los ciudadanos”, advirtiendo sobre posibles desequilibrios en la aplicación de justicia.

Rechazo por parte del grupo priista

La senadora Claudia Anaya, en representación del PRI, coincidió en caracterizar el suceso como un episodio de dominación institucional. “Es una vergüenza para este Senado de la República, personalmente como senadora me siento ofendida de lo que hizo ayer el presidente del Senado, porque fue un abuso de poder, y no es la primera vez que lo hace”, afirmó, recordando otras ocasiones donde se habría repetido este patrón de conducta.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En tendencia

Salir de la versión móvil