Salud

Más de 4,700 familias en sequía reciben 217 mil litros de agua en municipios sinaloenses

Publicado

el

Entrega de agua en comunidades afectadas

En la cuarta jornada de actividades del Aquatón, autoridades de Sinaloa y ciudadanos unieron esfuerzos para distribuir agua potable en comunidades de San Ignacio y Sinaloa. El gobernador Rubén Rocha Moya destacó el apoyo colectivo que ha permitido beneficiar a miles de familias en situación crítica por la falta de lluvias.

“El esfuerzo forma parte de una iniciativa respaldada tanto por el gobierno estatal como por la ciudadanía, quienes han respondido con donaciones de agua para consumo humano”, explicó el mandatario estatal.

Alcance del operativo humanitario

Hasta el momento, el programa ha entregado 217,900 litros de agua en 97 comunidades diferentes, alcanzando a 4,757 hogares afectados por la sequía. Para asegurar el abastecimiento, se han desplegado pipas gubernamentales complementando las donaciones ciudadanas.

Entre las localidades atendidas en San Ignacio figuran La Tasajera, Limón de los Peraza, Lo de Ponce, Palmarito, Higueras de Ponce, Coyotitán, Los Platanitos, Los Humayes, Toyhua, El Pozole, Piaxtla de Arriba, Piaxtla de Abajo y Lomas del Mar.

Continuidad del operativo

En el municipio de Sinaloa se beneficiaron las poblaciones de Santa Ana, Pila I, Pila II, El Chapote, Perihuete, El Cochi, El Junco, Brisas, Carretillas, Garbanzo, El Álamo, Pozo, Los Tablones y Gallo Nuevo. La caravana continúa su recorrido por otros municipios afectados.

El gobernador detalló que “la ruta Aquatón ya se encuentra en municipios como El Fuerte, Choix, Concordia, Rosario, Escuinapa, Sinaloa y San Ignacio. Este martes, la caravana continuará hacia los municipios de Mocorito y Cosalá”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En tendencia

Salir de la versión móvil