Judicial

Búsqueda de justicia persistente en el caso de Jessica y Scarlett siete años después

Publicado

el

El crimen ocurrido en Tampico, Tamaulipas, sigue sin resolverse completamente siete años después. Jessica Gabriela Hernández García, de 20 años y embarazada de ocho meses, y su hija Scarlett fueron víctimas de un doble homicidio calificado en marzo de 2018. La investigación ha llevado a la detención de cuatro personas, pero solo una ha recibido una sentencia condenatoria.

El engaño que terminó en tragedia

En la última semana de marzo de 2018, Jessica recibió un mensaje en Facebook de una mujer que le ofrecía ropa para su bebé. Acordaron encontrarse el 27 de marzo en una vivienda de la colonia Nuevo Progreso. La joven salió de su casa y no regresó. Su esposo, Luis Alberto Martínez, y otros familiares denunciaron su desaparición.

El cuerpo de Jessica fue localizado el 31 de marzo por agentes del Ministerio Público de la FGJ en la casa donde se había citado. La autopsia reveló que falleció desangrada tras una herida en el abdomen. La investigaciones indicaron que Cynthia «N» la asfixió y extrajo a la bebé del vientre, para luego trasladarla a una Cruz Roja y fingir un aborto. Scarlett murió 25 minutos después de ser extraída.

Detenciones y sentencias

Cynthia Fátima «N» y su esposo Omar Enrique «N» fueron detenidos poco después del hallazgo del cuerpo. En abril de 2018, tras una audiencia de nueve horas, la juez Reyna Karina Torres Barrientos dictó prisión preventiva para ambos. Dos años más tarde, en marzo de 2020, Cynthia fue condenada a 85 años de prisión por los dos homicidios calificados.

La investigación continuó y, en mayo de 2022, fue detenida Dolores Guadalupe «S», hermana de Cynthia, acusada de participación en el crimen. Posteriormente, en julio de 2023, Karla «N» fue aprehendida por su involucramiento. Omar Enrique logró su libertad mediante amparos federales, al no encontrarse pruebas suficientes contra él.

La deuda de justicia

Hasta la fecha, “solo existe una sentencia condenatoria por el doble homicidio calificado”, señaló la abogada de las víctimas, Adriana Castillo Olivares. Dolores Guadalupe se encuentra en etapa inicial del juicio oral, mientras que Karla logró un amparo que detiene su proceso. Omar Enrique permanece en libertad desde 2023.

La representante legal busca que se emitan sentencias por complicidad en homicidio calificado en grado de copartícipes contra Dolores, Karla y Omar, a quienes acusa de “ocultar pruebas y limpiar la escena del crimen”.

La familia de Jessica, incluyendo a Luis Alberto Martínez y Alma Delia García Hernández, continúa buscando justicia ante el Poder Judicial de Tamaulipas.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En tendencia

Salir de la versión móvil