El atacante venezolano Salomón Rondón, uno de los máximos anotadores en los últimos dos años en la liga mexicana con 35 tantos, anunció su salida del Pachuca, tras la eliminación del equipo en el Mundial de Clubes.
Un mensaje cargado de emoción
“Nunca es fácil despedirse y por eso no pienso decirles adiós. No voy a cerrar la puerta”, escribió el futbolista en sus redes sociales, indicando que su nueva etapa será en España defendiendo los colores del Real Oviedo.
Una temporada sobresaliente
A sus 35 años, el originario de Caracas demostró estar en óptimas condiciones físicas y técnicas, registrando 26 goles y cinco asistencias en la campaña 2024.
El delantero fue crucial para el título de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 obtenido por Pachuca, liderando la tabla de goleadores tanto en ese torneo como en el Clausura anterior.
Despedida emotiva del club mexicano
“Entre todos me ayudaron a cumplir mis objetivos y me hicieron sentir como en casa. Eso nunca lo olvidaré”, expresó el capitán de la selección de Venezuela al agradecer públicamente al conjunto mexicano que le dio la bienvenida.
Claves para mantenerse en alto nivel
En entrevista con la Agencia EFE, Rondón reveló que su buen estado físico se debe a una alimentación balanceada, entrenamientos intensos y descanso suficiente.
“He recibido la recompensa por mis buenos hábitos. Caí con pie derecho en el Pachuca”, afirmó el jugador poco antes de enfrentar al Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental.
Nuevo reto en el fútbol español
El Real Oviedo, dirigido por el técnico serbio-estadounidense Veljko Paunovic, ascendió recientemente a LaLiga y contrató a Rondón como uno de sus principales referentes.
Paunovic, quien ya había observado el desempeño del atacante durante su paso por Chivas y Tigres en México, aseguró que el jugador puede aportar mucho al equipo, que finalizó tercero en la Copa Sudamericana de la liga española después de jugar anteriormente con Las Palmas y el Málaga.