Internacional

Joven influencer colombiana fallece en ataque armado que recuerda el caso de Valeria Márquez

Publicado

el

Ataque similar al de Valeria Márquez

Un nuevo caso de violencia contra una influencer ha conmocionado a Colombia. María José Estupiñán Sánchez, de 22 años, fue ultimada en su vivienda en Cúcuta, en circunstancias que recuerdan el reciente asesinato de la creadora de contenido mexicana Valeria Márquez, víctima de un crimen durante una transmisión en vivo.

Detalles del crimen

El 15 de mayo, alrededor de las 8:30 horas, un individuo vestido como repartidor timbró en la puerta de la casa de la joven, ubicada en la avenida 3A con calle 11, barrio El Bosque. Cuando María José abrió, el atacante le disparó directamente en el rostro, causando su muerte al instante. El hecho fue grabado por cámaras de seguridad cercanas, mismas que registraron la fuga del responsable.

Antecedentes de violencia

Según información oficial, la estudiante de Comunicación Social en la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) había sido reconocida como víctima de violencia intrafamiliar desde 2018. Un tribunal le había concedido una indemnización de 30 millones de pesos colombianos (aproximadamente 138 mil pesos mexicanos) por este caso, días antes de su muerte.

Investigación en marcha

El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, afirmó que la investigación está “bastante avanzada” y se espera que haya avances pronto. Las autoridades manejan la hipótesis de que el exnovio de la influencer estaría involucrado en el crimen, por lo que el caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio.

Reacciones ante el crimen

La Universidad Francisco de Paula Santander expresó su rechazo al hecho en un comunicado, señalando que la joven cursaba el séptimo semestre de su carrera. Mientras tanto, la sociedad civil ha convocado a manifestaciones en Cúcuta para exigir justicia y mayor protección para las mujeres frente al aumento de violencia de género.

Similitudes con otro caso

El asesinato de María José Estupiñán ha sido comparado con el feminicidio de Valeria Márquez, ocurrido el 13 de mayo en Zapopan, Jalisco. Ambas jóvenes eran influencer activas en redes sociales y tenían historiales de haber denunciado situaciones de violencia antes de ser atacadas mortalmente.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En tendencia

Salir de la versión móvil