Llamado a la prudencia política
Julio Menchaca Salazar, titular del gobierno de Hidalgo, extendió una advertencia a quienes buscan la gubernatura: “siempre les he dicho que no coman ansias… falta mucho y se los digo por experiencia”. Estas declaraciones surgieron durante un evento público en el que tomó protesta la Asociación de Alcaldes del Estado, destacando que su administración aún no ha concluido la mitad de su periodo.
El mandatario reconoció que el adelantamiento de figuras políticas es un fenómeno “normal” en el entorno electoral, aunque enfatizó que “esto los puede desgastar y el desgaste inhibe cualquier posibilidad que tengan”. Su mensaje busca evitar movimientos anticipados que puedan afectar las perspectivas electorales de los aspirantes.
Apoyo a la reforma fiscal
En otro frente, el gobernador expresó su respaldo a las declaraciones de Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, sobre la no existencia de una iniciativa formal para reformar las fiscalías. “no existe algo al respecto, lo que no quita que se pudiera analizar… no se han dado las condiciones, eso no quiere decir que no esté trabajando” explicó a los medios de comunicación.
Mejoras en procuración de justicia
Menchaca Salazar reconoció que existen espacios para mejorar en el sistema de justicia, señalando que en Hidalgo se trabaja activamente para agilizar los procesos investigativos. “Lo más importante es que funcione, que le esté dando resultados a la ciudadanía que sean agilicen en la integración de carpetas” detalló, destacando los esfuerzos en la transición hacia el nuevo modelo de fiscalía.