Política

Líder de Morena en el Senado pide cohesión interna en Aguascalientes previo a elecciones de 2027

Publicado

el

Enfrentamiento interno en Morena por división legislativa

El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, cuestionó públicamente al diputado federal Arturo Ávila por la fragmentación de la bancada local de Morena en el Congreso de Aguascalientes, calificando la situación como una “vergüenza”. El mensaje, lanzado durante su visita al estado, enfatizó la necesidad de consolidar fuerzas cara a las elecciones de 2027.

Apoyo contrastante desde la dirigencia senatorial

Contrarrestando estas críticas, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, destacó públicamente a Ávila como un político de “inteligencia singular”, sugiriendo que podría representar al partido en la próxima contienda gubernamental del estado.

Responsabilidades cruzadas por la división

Noroña modificó posteriormente su discurso, culpando de la división a la intervención de la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, del PAN, a quien acusó de influir en la fragmentación de la bancada morenista. El senador subrayó que solo con unidad el partido podrá obtener victorias electorales en la región en el 2027.

Respuesta institucional en redes sociales

El diputado federal Arturo Ávila utilizó su perfil en X (anteriormente Twitter) para responder al debate, manifestando: “Escuché con atención los comentarios que @fernandeznorona realizó en Aguascalientes sobre mi persona. Al respecto y como atención a los medios que me han buscado, me reservo cualquier comentario; la unidad se construye con prudencia y sin protagonismos. Nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum y el Consejo Nacional de Morena han sido muy claros en el comportamiento que debemos tener quienes militamos en Morena”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En tendencia

Salir de la versión móvil