Exjugadores piden a Messi que ignore las condiciones climáticas inglesas
Una voz destacada del fútbol británico, David Dunn, ha expresado públicamente su deseo de ver a Lionel Messi probando suerte en la Premier League, pese a las famosas condiciones climáticas de Inglaterra. El exfutbolista, quien jugó para Birmingham y Blackburn, aseguró en entrevista con GOAL (en colaboración con Wildz Casino) que “la Premier League es la mejor liga del mundo y todos quieren formar parte de ella”.
Messi, en la MLS y cerca de los 38 años
El argentino, actualmente en Inter Miami de la MLS, cumplirá 38 años este verano sin mostrar señales de desaceleración. Sin embargo, cada vez se hace más difícil imaginarlo en una liga tan física como la inglesa. Aunque su rival histórico, Cristiano Ronaldo, sí jugó en dos ocasiones para el Manchester United, Messi parece tener su futuro más ligado al continente americano.
El debate sobre el ‘mejor jugador del mundo’
Desde su etapa en el Barcelona hasta sus años recientes en el PSG, Messi ha evitado confrontar directamente el estilo inglés, incluso cuando se enfrentó a equipos británicos en la Champions League. Aunque el mito del “jugador que no sirve para una noche lluviosa en Stoke” ha sido ampliamente rebatido por su palmarés, Dunn reconoce que “quién sabe, podría querer venir y jugar algunos partidos”, aunque también reconoce que el clima podría ser un obstáculo.
Interés estadounidense en el fútbol inglés
Mientras Messi parece lejos de un cambio a Inglaterra, inversores estadounidenses sí están tomando caminos opuestos. Figuras como Ryan Reynolds, Rob McElhenney, Tom Brady y Will Ferrell han invertido en equipos ingleses, siguiendo el éxito de casos como el de Wrexham. Dunn cree que esto es solo el comienzo y que “veremos a más inversores de Estados Unidos involucrarse en clubes de ligas inferiores”.
¿Qué sigue para Messi y Ronaldo?
El portugués Cristiano Ronaldo ha sido vinculado con una posible entrada en la propiedad del Wrexham, el club dirigido por Reynolds y McElhenney. Para Messi, en cambio, todo apunta a que su carrera se cerrará en el fútbol americano, sin planes aparentes de probar nuevas ligas o desafíos europeos.