Judicial

Operativo policial descubre clínicas clandestinas de procedimientos estéticos en Fuenlabrada

Publicado

el

Redada en establecimientos de manicura y peluquería

Dos mujeres de origen chino fueron arrestadas en Fuenlabrada, Madrid, tras ser descubiertas practicando tratamientos estéticos ilegales en las trastiendas de un salón de belleza y una clínica de uñas ubicada en el polígono industrial de Cobo Calleja. Las actividades ilegales incluían implantes dentales, aplicación de bótox y ecografías vaginales.

Según información revelada, las acusadas de 37 y 43 años ofrecían sus servicios no solo en los locales comerciales sino también en domicilios particulares, principalmente a mujeres de la comunidad china. “Los investigadores han constatado que este tipo de negocios es publicitado solo entre la comunidad china en aplicaciones de mensajería a través de móvil que solo emplean ellos”, informaron las autoridades.

Operación Bian Que y ausencia de denuncias

El operativo, denominado Bian Que en honor al primer médico reconocido de origen chino, fue presentado públicamente este martes por la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional. La investigación, que comenzó hace varios meses, culminó con las detenciones el 6 de mayo.

El inspector Víctor de las Heras precisó que “no existe ninguna denuncia ni tampoco a la Policía le consta que alguna mujer de las que se ha sometido a alguna de estas prácticas haya acudido al hospital”. Sin embargo, se encontraron en los registros material quirúrgico, odontológico y ginecológico, incluyendo jeringas, anestésicos, toxina botulínica, instrumental de sutura y un ecógrafo portátil.

Publicidad en redes cerradas y precios atractivos

Las sospechosas atraían a sus clientes mediante precios significativamente inferiores a los de clínicas autorizadas. Los implantes dentales, por ejemplo, eran ofrecidos entre 240 y 600 euros. Aunque la principal motivación de las pacientes era la confianza generada dentro de su comunidad más que el factor económico.

Los dos establecimientos donde operaban las arrestadas fueron clausurados de inmediato tras el operativo policial. No se reportaron heridos ni emergencias médicas relacionadas con estos procedimientos ilegales.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En tendencia

Salir de la versión móvil