Transformación tecnológica en emisión de señales
Telekom Malaysia ha realizado la migración de diez canales regionales hacia un entorno cloud mediante la solución Nimbus de Veset, permitiendo la administración remota de sus operaciones de difusión.
El cambio hacia el sistema de playout en la nube otorga a la empresa malaya la posibilidad de distribuir contenido de alta calidad a través de diversos dispositivos, con capacidad para responder dinámicamente a las necesidades de los televidentes. Esta iniciativa busca eliminar las restricciones asociadas a la transmisión convencional mediante equipos físicos, promoviendo un esquema que facilita la creación rápida de nuevos canales y ofrece una infraestructura de radiodifusión “más resistente y de alto rendimiento”.
Características de la plataforma Nimbus
El sistema Nimbus se describe como una herramienta integral de gestión para emisiones en la nube, especializada en operaciones lineales complejas. Funcionando bajo el modelo de software como servicio (SaaS), la plataforma permite a los productores de contenido manejar múltiples señales lineales de manera adaptable.
Según explica Veset, la elección de migrar a la nube responde al “compromiso de Telekom Malaysia con la innovación”. Gatis Gailis, director general y cofundador de Veset, resalta la importancia del proyecto: “A medida que la industria evoluciona, y con los espectadores de hoy en día consumiendo contenido a través de múltiples plataformas, los organismos de radiodifusión deben evolucionar para satisfacer la demanda cambiante. Al trasladar sus canales de televisión a Veset Nimbus, Telekom Malaysia no sólo se mantiene al día con las tendencias de la industria, sino que garantiza la entrega de contenido sin fisuras a través de la difusión en la nube que también optimiza la eficiencia operativa”.