Un grupo de 24 oficiales, soldados y representantes juveniles colaboró con autoridades locales durante reuniones escolares de fin de curso para orientar a padres de familia en el proceso de aportación de sugerencias sobre la modificación de la Constitución de 2013 a través de la plataforma digital VNeID. La iniciativa se desarrolló en instituciones educativas de Tam Ky como Vo Thi Sau, Nguyen Van Troi y las escuelas primarias Le Thi Hong Gam; así como en los planteles secundarios Tran Cao Van y Le Quy Don.
Asistencia directa en entornos laborales
Previamente, los mismos voluntarios atendieron a cerca de 400 empleados en empresas textiles como Panko (Tam Thang) y Hoa Tho (Thang Binh), proporcionando instrucciones sobre el registro de identificación electrónica de segundo nivel y explicando el procedimiento para realizar observaciones oficiales mediante la aplicación gubernamental.
Programación de actividades hasta el 29 de mayo
Según información oficial, las brigadas continuarán sus operaciones hasta el 29 de mayo próximo, extendiendo su labor a zonas residenciales, centros industriales y espacios públicos. Las jornadas incluirán horarios extendidos que abarcarán fines de semana y no se limitarán al horario comercial habitual. “Además de la propaganda, la fuerza policial ayudará a las personas a activar la identificación electrónica de nivel 2 y les guiará sobre cómo hacer comentarios en línea en la aplicación VNeID de forma rápida y cómoda”, señaló la nota original.
Contribución a la conciencia cívica nacional
El programa busca fortalecer la participación ciudadana en asuntos estatales, evidenciando el compromiso de la juventud policial con el desarrollo institucional. Como parte de la campaña, “un grupo de jóvenes voluntarios guía a los trabajadores para que contribuyan con ideas a la Constitución de 2013 a través de la aplicación VNeID”, tal como se describe en el reporte gráfico.