Internacional

Dos familias en situación vulnerable reciben más de mil millones de VND en ayuda humanitaria

Publicado

el

Apoyo económico para familias en extrema pobreza

La Asociación Lam Dong para el Apoyo de Pacientes Pobres, Discapacitados y Huérfanos entregó más de mil millones de VND entre dos familias en situaciones extremas de vulnerabilidad. La primera beneficiaria fue la familia de Nguyen Thi Anh, residente en la comuna de Tan Nghia, Di Linh, que recibió 236 millones de VND. La segunda fue la familia de Le Hai Bang, ubicada en el grupo 27 de la ciudad de Lien Nghia, Duc Trong, que obtuvo 790 millones de VND.

Historias de lucha contra la adversidad

Le Hai Bang, de 13 años y estudiante de séptimo grado, padece cáncer de tiroides que requiere cirugía y radioterapia, pero su familia no contaba con recursos para cubrir los gastos médicos. Su madre, Le Thi Tinh, de 39 años, trabaja vendiendo verduras en el mercado nocturno mientras cuida a sus tres hijos enfermos. Los hermanos gemelos de 7 años tienen autismo con hiperactividad y retraso del habla, y actualmente viven en una vivienda precaria albergados por la hermana mayor de la madre.

Nguyen Thi Anh, viuda desde hace varios años tras la muerte de su esposo por cáncer, enfrenta enormes dificultades para sostener a sus cuatro hijos. La mujer sufre de dermatitis atópica que le impide realizar trabajos físicos, limitándose a cuidar casas vecinas. Su hijo mayor, Nguyen Dinh Dat, dejó la escuela para trabajar en una cafetería, aunque sus ingresos son mínimos. La familia vive en una construcción temporal que será desalojada al recuperar la Granja de Té los terrenos donde se ubica.

Respuesta de la comunidad solidaria

Las historias de ambas familias conmovieron a la sociedad, generando una campaña de recolección de fondos que superó las expectativas iniciales. Nguyen Van Luc, presidente de la organización, señaló: «Hemos visitado, conocido y presenciado la situación extremadamente difícil de estas dos familias. La Asociación y los filántropos han intentado difundir información, solicitando apoyo para que las dos familias cuenten con poco capital para operar, tengan dinero para tratamiento médico y para que los niños no abandonen la escuela por la pobreza. Gracias a esta fuente de financiación, Le Hai Bang será operado de un tumor de tiroides, las dos familias tendrán libretas de ahorros para que sus hijos puedan ir a la escuela y creemos que sus vidas mejorarán».

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En tendencia

Salir de la versión móvil