El conjunto madrileño Rayo Vallecano ha conseguido clasificar para la Liga Conferencia tras finalizar en octavo lugar de la tabla durante la temporada 2024/2025. Esta será su primera participación en competición internacional desde que fuera eliminado en los cuartos de final de la Copa de la UEFA el 15 de marzo de 2001 por el Alavés, marcando el fin de su última aventura europea.
Un recuerdo histórica para los seguidores del equipo
El camino europeo del Rayo durante la temporada 2000/2001 sigue siendo recordado por los aficionados del barrio de Vallecas. Aquella campaña, el equipo dirigido por Juande Ramos pudo disputar la Copa de la UEFA gracias a su clasificación por ‘juego limpio’. En dicho torneo, superó a equipos como el Constelació de Andorra, el Molde de Noruega, el Viborg de Dinamarca, el Lokomotiv de Moscú y al Girondins de Burdeos antes de caer eliminado ante el Alavés en los cuartos de final.
Éxito en su centenario
Este nuevo logro representa el mayor éxito deportivo en la historia del club y coincide con el año en el que celebran su centenario. Con el empate conseguido frente al Mallorca en la última jornada de liga, el Rayo alcanzó los 52 puntos, asegurando así su lugar en competición europea y marcando el segundo mejor resultado de su historia en Primera División.